nath@yogaadomicilio.es +34 607 98 43 19

Yoga para empresas

Beneficios de practicar Yoga en la oficina

A través del yoga conseguimos reducir considerablemente los efectos perjudiciales del estrés, aprendiendo a controlarlo.

De los múltiples beneficios que aporta el yoga en la empresa podemos destacar:

  • Mantiene el autocontrol de las emociones: los empleados relajados llevan a cabo una comunicación más asertiva y menos agresiva. También poseen actitudes más positivas, lo que fomenta la creatividad.
  • Consigue una mayor relajación y concentración: esto provoca que optimice el tiempo en los procesos.
  • Mejora la salud de los trabajadores: consecuentemente puede ayudar a la reducción de costes para la empresa, especialmente los relacionados con el absentismo laboral producido por problemas de salud.
  • Recarga de energía y vitalidad: se consigue un alivio de los síntomas del estrés como puede ser la ansiedad, la fatiga y el insomnio.
  • Augmenta la empatía y por lo tanto mejora las relaciones grupales.

El Yoga nos permite aliviar contracturas, dolores de espalda, aumentar la concentración, el rendimiento y el foco mental, mejorar la gestión de equipos y conseguir una mayor tolerancia al estrés.

 

¿Cómo son las clases de yoga en el ámbito de la empresa?

Realizaremos una práctica de yoga con el objetivo de movilizar la columna así como el resto del cuerpo, trabajar también la parte central (abdominales y espalda) y parte inferior del cuerpo. Es una práctica muy completa en la que lograremos estirar y tonificar todo el cuerpo. La atención en la respiración es una parte sustancial de la práctica de yoga. La respiración es uno de los movimiento autónomos de nuestro organismo. Sin embargo, nuestro cuerpo permite que podamos respirar de formas muy distintas para obtener resultados muy diversos. Aprendemos a aplicar esta consciencia y técnica para acceder a través de la respiración a un estado de mayor calma y serenidad mental.

Tras la parte de práctica física realizaremos una práctica de Yoga Nidra, de relajación tumbados, a través de la cual aprenderemos a tomar consciencia, además de en la respiración, en los pensamientos, entrando en un estado de sueño consciente, totalmente reparador y que permite al cuerpo y a la mente afrontar el día lleno de energía y predisposición.

La limitación de espacio en las instalaciones no tiene porqué dificultar la práctica de yoga, puesto que podemos adaptarla de diferentes maneras.

 

 

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Mándame un email y contactaré contigo.

¡CONTACTA!
Scroll to Top