A través del yoga conseguimos reducir considerablemente los efectos perjudiciales del estrés, aprendiendo a controlarlo.
De los múltiples beneficios que aporta el yoga en la empresa podemos destacar:
El Yoga nos permite aliviar dolores de espalda, aumentar la concentración, el rendimiento y el foco mental, mejorar la gestión de equipos y conseguir una mayor tolerancia al estrés.
Ofrezco dos modalidades de Yoga para Empresas, en función del tiempo y del espacio disponible:
a/ Si disponemos de espacio:
Realizaremos una práctica de yoga con el uso de esterilla y ropa cómoda. Nos permitirá movilizar la columna así como el resto del cuerpo, trabajar también la parte central (abdominales y espalda) y parte inferior del cuerpo. Es una práctica más completa en la que lograremos estirar y tonificar todo el cuerpo. Tras la parte de práctica física realizaremos una práctica de Yoga Nidra, de relajación tumbados, a través de la cual aprenderemos a tomar consciencia de la respiración y de los pensamientos, entrando en un estado de sueño consciente, totalmente reparador y que permite al cuerpo y a la mente afrontar el día lleno de energía y predisposición.
La duración de esta práctica es de una hora a hora y media, en función de la disponibilidad.
b/ Si no se dispone de espacio diáfano:
Podemos realizar una sesión de yoga en la sala de reuniones, sentados, sin necesidad de esterilla ni de cambiarse de ropa. En este caso la práctica consiste en movilizar la espalda, toda la columna vertebral, mediante posturas y estiramientos que podemos realizar vestidos de calle, de manera a corregir los malos hábitos posturales y aprender a corregir la postura en el puesto de trabajo.
Practicaremos ejercicios de respiración para aprender a tomar consciencia del momento, de la respiración y de los pensamientos, y a través de ello aprender a canalizar el estrés y las emociones en general.
c/ Clases de yoga corporativo puntuales y/o individuales
Sesiones personalizadas para directivos y ejecutivos de forma particular. Se diseñan de forma personalizada y se atiende de manera exclusiva a las necesidades particulares de la demanda.
La duración recomendada de esta práctica es de 45mn a una hora, en función de la disponibilidad.
d/ Mindfulness o meditación guiada
Podemos ofrecer una sesión completa, combinando la práctica física con el Mindfulness, en la que trabajaremos tanto la liberación de tensiones físicas debidas a la mala posturas y al estrés como la concentración, el equilibrio cuerpo-mente, a través de meditación guiada y ejercicios de respiración.
e/ Práctica de Yoga Nidra
El Yoga Nidra trae una calma, tranquilidad y claridad mental increíbles. Es un estado de sueño profundo consciente donde nuestro cuerpo está totalmente relajado y cada vez más consciente de nuestro mundo interior. Es una práctica que se realiza tumbado en la esterilla y que consiste en permanecer totalmente relajados e inmóviles mientras atendemos a las instrucciones del profesor que nos van guiando a través de una meditación que nos lleva a un estado de profunda relajación y bienestar.
Ponte en contacto conmigo y solicita una propuesta a tu medida
¡CONTACTA!Web design easy&WEB