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Yoga para empresas

Beneficios de practicar Yoga en la oficina

El yoga ayuda a mantener el optimismo y la motivación de quien lo practica, aumentando la eficiencia en el trabajo. A través del yoga conseguimos reducir considerablemente los efectos perjudiciales del estrés, aprendiendo a controlarlo. El estrés disminuye la productividad, aumenta el absentismo laboral, la toma de malas decisiones, además de reducir la motivación y la satisfacción en el puesto de trabajo.

De los múltiples beneficios que aporta el yoga en la empresa podemos destacar:

  • Mantener el autocontrol de las emociones: los empleados relajados llevan a cabo una comunicación más asertiva y menos agresiva. También poseen actitudes más positivas, lo que fomenta la creatividad.
  • Facilidad para conseguir una mayor relajación y concentración: esto provoca que optimice el tiempo en los procesos.
  • Mejora de la salud de los trabajadores: consecuentemente puede ayudar a la reducción de costes para la empresa relacionados con el absentismo laboral producido por problemas de salud.
  • Recarga de energía y vitalidad: se consigue un alivio de los síntomas del estrés como puede ser la ansiedad, la fatiga y el insomnio.
  • Augmento de la empatía y por lo tanto mejora de las relaciones grupales.

El Yoga Corporativo nos permite aliviar dolores de espalda, aumentar la concentración, el rendimiento y el foco mental, mejorar la gestión de equipos y conseguir una mayor tolerancia al estrés.

 

¿Cómo realizamos las clases de yoga corporativo en el ámbito de la empresa?

Ofrecemos dos modalidades de Yoga para Empresas, en función del tiempo y del espacio disponible:

a/ Si disponemos de espacio:

Realizaremos una práctica de yoga con el uso de esterilla y ropa cómoda. Nos permitirá movilizar la columna así como el resto del cuerpo, trabajar también la parte central (abdominales y espalda) y parte inferior del cuerpo. Es una práctica más completa en la que lograremos estirar y tonificar todo el cuerpo. Tras la parte de práctica física realizaremos una práctica de Yoga Nidra, de relajación tumbados, a través de la cual aprenderemos a tomar consciencia de la respiración y de los pensamientos, entrando en un estado de sueño consciente, totalmente reparador y que permite al cuerpo y a la mente afrontar el día lleno de energía y predisposición.

La duración de esta práctica es de una hora a hora y media, en función de la disponibilidad.

 

b/ Si no se dispone de espacio diáfano:

Podemos realizar una sesión de yoga en la sala de reuniones, sentados, sin necesidad de esterilla ni de cambiarse de ropa. En este caso la práctica consiste en movilizar la espalda, toda la columna vertebral, mediante posturas y estiramientos que podemos realizar vestidos de calle, de manera a corregir los malos hábitos posturales y aprender a corregir la postura en el puesto de trabajo.

Practicaremos ejercicios de respiración para aprender a tomar consciencia del momento, de la respiración y de los pensamientos, y a través de ello aprender a canalizar el estrés y las emociones en general.

 

c/ Clases de yoga corporativo puntuales y/o individuales

Sesiones personalizadas para directivos y ejecutivos de forma particular. Se diseñan de forma personalizada y se atiende de manera exclusiva a las necesidades particulares de la demanda.

La duración recomendada de esta práctica es de 45mn a una hora, en función de la disponibilidad.

 

d/ Mindfulness o meditación guiada

Podemos ofrecer una sesión completa, combinando la práctica física con el Mindfulness, en la que trabajaremos tanto la liberación de tensiones físicas debidas a la mala posturas y al estrés como la concentración, el equilibrio cuerpo-mente, a través de meditación guiada y ejercicios de respiración.

 

e/ Ofrecemos también la práctica de Yoga Nidra

El Yoga Nidra trae una calma, tranquilidad y claridad mental increíbles. Es un estado de sueño profundo consciente donde nuestro cuerpo está totalmente relajado y cada vez más consciente de nuestro mundo interior. Es una práctica que se realiza tumbado en la esterilla y que consiste en permanecer totalmente relajados e inmóviles mientras atendemos a las instrucciones del profesor que nos van guiando a través de una meditación que nos lleva a un estado de profunda relajación y bienestar.

 

El mejor momento para la práctica es por la mañana ya que de esta forma después de la misma estamos en un estado óptimo y más enérgicos para afrontar la jornada, se puede ofrecer la práctica en momentos de descanso, mediodía etc. si no es viable por la mañana.

Nos adaptamos a las necesidades de cada empresa y situación, a nivel de horarios propuestos como de duración de las prácticas.

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