A través del yoga conseguimos reducir considerablemente los efectos perjudiciales del estrés, aprendiendo a controlarlo.
De los múltiples beneficios que aporta el yoga en la empresa podemos destacar:
El Yoga nos permite aliviar contracturas, dolores de espalda, aumentar la concentración, el rendimiento y el foco mental, mejorar la gestión de equipos y conseguir una mayor tolerancia al estrés.
La práctica se puede realizar con silla o en esterilla, según las circunstancias de cada empresa a nivel de tiempo y espacio disponibles. En el caso de yoga con silla, no es necesario ni siquiera cambiarse de ropa, la mayor parte o toda la práctica se puede realizar sentado.
En ambos casos adaptaremos la práctica de yoga con el objetivo de movilizar la columna, teniendo en cuenta las tensiones que se acumulan debido a estar muchas horas sentados enfrente del ordenador, así como el resto del cuerpo, trabajar también la parte central (abdominales y espalda) y parte inferior del cuerpo. Es una práctica muy completa en la que lograremos estirar y tonificar todo el cuerpo. La atención en la respiración es una parte sustancial de la práctica de yoga. La respiración es uno de los movimiento autónomos de nuestro organismo. Sin embargo, nuestro cuerpo permite que podamos respirar de formas muy distintas para obtener resultados muy diversos. Aprendemos a aplicar esta consciencia y técnica para acceder a través de la respiración a un estado de mayor calma y serenidad mental.
Los eventos corporativos son una magnífica ocasión de dar a conocer o probar el yoga, práctica milenaria que aporta múltiples y reconocidos beneficios. El yoga refuerza la consciencia en uno mismo pero también en el otro, fortaleciendo así de manera significativa la empatía que podemos sentir por los demás, los vínculos y la confianza. Es una forma de reforzar y mejorar los resultados de cualquier dinámica de grupo o team building. Gracias a su poder de centrar la atención, el Yoga ayuda a crear momentos de distensión o pausas en una convención o reunión, potenciando la capacidad de relajación de los participantes.
Es una manera perfecta de comenzar cualquier evento, se puede enfocar la práctica pro la mañana como inicio de la jornada, preparando el cuerpo y la mente, para recibir mejor todo el plan de actividades/reuniones que suele venir a continuación. También un breve ejercicio de yoga puede permitir hacer un descanso en la jornada e incluso terminar la jornada de una manera saludable y divertida.
El formato se puede adaptar a las necesidades del cliente. Desde un taller de una hora a una jornada de teambuilding. No se requiere apenas material, las necesidades son mínimas, un espacio diáfano, tanto interior como exterior, ropa cómoda y una silla o esterilla por persona. La duración de la práctica de yoga para eventos suele ser de una hora.
Tanto en el ámbito de clases regulares o talleres, pueden estar centrados en el yoga postural o en un trabajo de respiración (breathwork), o en mindfulness
Web design easy&WEB