Mi nombre es Nathalie Collart. Definir quién soy me es difícil, supongo que como a cualquiera. Pero sí puedo explicarte que a lo largo de mi vida he superado diferentes episodios duros, algunos emocionales y otros físicos.
Perdí a mi padre con 5 años de edad, y de alguna manera eso marcó el principio de mi camino de búsqueda, por mi necesidad absoluta de sentir que en algún momento nos reencontraríamos. Ya de adulta, a la edad de 29 años, tuve un ictus cerebral que me paralizó toda la mitad derecha del cuerpo. Con mucho esfuerzo y disciplina, tuve que volver a aprender a hacerlo todo, y lo que ya no pude hacer con un lado, aprender a hacerlo con el otro; ahora soy zurda. Siempre consideré ese episodio como una experiencia de vida, que me ayudó a entender lo que sí es importante y lo que no. A valorar el presente, el aquí y el ahora. Y esa es justamente la base del Yoga, aprender a vivir en el presente.
Tuve mi primer contacto con el Yoga poco antes de ser madre, de la mano de mi profesor de kundalini, Antonio, que siempre tendré en mi recuerdo. Años después empecé a practicar ashtanga yoga, y muchos otros estilos, Hatha Vinyasa, Yin Yoga..., A día de hoy, todavía no dejo de aprender, cada día me sorprendo con algo más, siempre hay un “algo más”. Me entusiasma seguir indagando y formándome en todos los aspectos del Yoga.
Empecé formándome como profesora de yoga infantil en 2016 tras descubrir a través de mi práctica de yoga todos los beneficios que este tesoro milenario aporta, y quise compartirlo con mi familia y con mis hijos. Comencé a dar clase extraescolar de yoga infantil en la escuela en la que yo también practico. Siguieron los Talleres de Yoga Familiar.
En diciembre 2017 terminé la formación de 500 horas de profesora de Yoga. Doy clases de yoga para adultos desde entonces, adaptando siempre la práctica a las necesidades de los alumnos y buscando siempre un trabajo profundo en la consciencia corporal que nos lleve a descubrir por ende la consciencia espiritual.
Durante el año 2020 continué mi formación, en Yin-Yoga, de 60h, que me descubrió el fascinante mundo de la anatomía y fascias, y decidí seguir explorando a posteriori con una nueva formación de Principios Biomecánicos del Asana.
Tras esa y practicamente en paralelo seguí un training de Biomecánica aplicada al Yoga y actualmente me he especializado en Anatomía y Biomecánica del Movimiento aplicada al Yoga. Desde todo este bagaje y experiencia personal, mi objetivo es compartirlo ayudando a las personas a través de una práctica de yoga personalizada y terapéutica enfocada a su recuperación personal, a través del estudio de posturas específicas, en función de las necesidades personales de cada alumno/a, a las que incorporo diversas técnicas que amplían los resultados del yoga.
Si necesitas una atención especial, si necesitas mejorar tu concentración o reducir el estrés, si sales de una lesión o tienes alguna limitación particular, contáctame, y juntos exploraremos todas las posibilidades que te ofrece el yoga, a través del trabajo de ásanas (posturas) y de respiración y meditación, mindfulness, enfocadas en el objetivo de tu mejora personal.
*En la foto en 2019 con el Maestro Dharma Mittra en su estudio de Nueva York.
Web design easy&WEB