La postura del triángulo extendido o trikonásana en sánscrito, es una postura básica del Hatha Yoga, consiste en un estiramiento lateral profundo.
El propósito de la postura es la máxima extensión de la columna en la inclinación, manteniendo en todo momento la apertura del pecho y la profundidad en la respiración.
La distancia entre las piernas es de un paso grande. Observaremos mientras construimos la postura, que el pie trasero está perpendicular a la esterilla, el pie delantero apunta hacia delante, de manera a que el talón delantero está alineado con el puente del pie trasero. que la articulación de la cadera de la pierna delantera no colapse, y mantendremos una ligera microflexión de la rodilla de la misma pierna para proteger la articulación de la rodilla.
Trabajamos la extensión de los músculos isquiotibiales de la pierna delantera, la rotación externa de la cadera en la pierrna trasera, la apertura de la caja torácica, mejorando la respiración y por lo tanto una correcta oxigenación de todo el organismo.
No es primordial llegar a tocarnos el pie, sino que es más importante mantener durante todo el tiempo que permanecemos en la postura, una correcta apertura del pecho. Si notamos que nos cuesta mucho llevar el hombro superior hacia atrás, deberemos inclinarnos menos, ya llegará poco a poco con la práctica una inclinación más profunda.
Mantendremos la postura durante algunas respiraciones profundas, idealmente unas 5, y luego realizaremos la postura del lado contrario.
Web design easy&WEB